Thursday, August 17, 2017

UMSA condecora a Héctor Arce por su trayectoria académica y compromiso con Bolivia

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) condecoró al ministro de Justicia, Héctor Arce, con la medalla "Mariscal Andrés de Santa Cruz", por su trayectoria académica y el compromiso con el desarrollo de Bolivia.

Ese reconocimiento fue entregado el martes en un acto realizado en la Facultad de Derecho y contó con la presencia del Rector de la UMSA, Waldo Albarracín y otras autoridades académicas.

"Recibo hoy con honor la medalla Mariscal Andrés de Santa Cruz y dedico este reconocimiento al presidente Evo Morales por el trabajo en la recuperación de la soberanía nacional y de la dignidad del pueblo boliviano; a los abogados que la Facultad de Derecho aportó y que trabajaron en el proceso de cambio", dijo Arce.

El Ministro de Justicia recomendó a los jóvenes universitarios trabajar por el país con convicción de hacer lo correcto y engrandecerlo para dejar un mejor legado.

"Que me pongan la banda azul y roja era lo máximo, miren como es el esfuerzo, el trabajo. Nuestro legado modesto y humilde a los estudiantes es estudiar, sacrificarnos en la línea de buscar la excelencia", exhortó.

Por su parte, el docente emérito de la UMSA, Cesar Villarroel, reconoció la trayectoria profesional, el aporte en la carrera de Derecho, pero por sobre todas las cosas los años de ejercicio de Arce, por su dedicación en la docencia universitaria, el aporte en la construcción de normas importantes del país y su lucha en la demanda marítima.

No comments:

Post a Comment