Tuesday, August 1, 2017

Ministro pide no “achacar” a minería falta de agua en Potosí



El ministro de Minería, César Navarro, pidió “no achacar” la falta de agua en Potosí a la industria minera, pero reconoció que desde las instituciones del Estado no se dieron respuestas estructurales a este tema. Con todo, pidió priorizar el uso del líquido elemento para consumo humano, considerando que las zonas altas de la ciudad sufren racionamiento.

“Lo que estamos haciendo es dotar de manera intermitente el tema del agua, pero no se puede achacar a la industria minera la falta de agua, sino también lo que sucede en Potosí es que no dimos respuestas completamente estructurales; es más, debemos entender que desde el 2001 se tiene una expansión territorial importante, interesante”, dijo a ANF.

Según Navarro, oriundo de Potosí, el año 2000 no había espacios territoriales habitados en la zona alta y baja de Cantumarca y hoy en día hay urbanizaciones desarrolladas por mujeres y hombres vinculados a la minería, lo cual en su criterio estaría provocando desequilibrios muy fuertes en el uso del agua.

No comments:

Post a Comment