Tuesday, August 29, 2017

Ministro Cocarico acusa a Achacachi de tergiversar y manipular su protesta



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acusó a la protesta de Achacachi de "tergiversar" y "manipular" con las movilizaciones que realizan en carretera y en la ciudad de La Paz. La autoridad ratificó que el Gobierno nacional no puede atender el pedido de renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos.

"Hay que darse cuenta de lo que es legítimo, yo quiero decirles a los compañeros dirigentes, no podemos tergiversar el pedido principal del problema en Achacachi y proyectarlo a un problema político", afirmó la autoridad hoy en entrevista con ATB.



Sostuvo que el conflicto "es una manipulación política y todos los compañeros tenemos que analizar el problema que rodea a Achacachi" e instó a la dirigencia a buscar las salidas para resolver el problema, como la suspensión del alcalde, mediante el Concejo Municipal o el revocatorio.

Cocarico cuestionó además la presencia de Felipe Quispe 'El Mallku' dentro de la movilización, señalando que "sabe manipular en estas circunstancias, desgraciadamente manda a las hermanas, que es una pena que estén amaneciendo (en la plaza) y él solamente se pinta en los medios de comunicación, y esto no está bien".



La manifestación de mujeres que ayer llegó a la ciudad de La Paz cumplió su primera noche en vigilia frente a la cárcel de San Pedro, donde se encuentra detenido preventivamente el dirigente vecinal, Esnor Condori.

Para esta jornada se esperan nuevas movilizaciones en la sede de Gobierno, mientras la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó el respaldo a la protesta y analiza sumarse a las marchas y bloqueos.


No comments:

Post a Comment