Thursday, August 17, 2017

Ministerio de Salud celebra el Día del Perro con una feria educativa y vacunación antirrábica gratuita



La ministra de Salud, Ariana Campero, invitó este martes a la población de la ciudad de La Paz a celebrar el 'Día Mundial del Perro', que se recuerda el 16 de agosto, con una feria educativa y una vacunación gratuita contra la rabia, que se desarrollará en instalaciones de la Línea Roja del teleférico, ubicada en la ex Estación Central.

"Colegas del Ministerio de Salud van a realizar atenciones gratuitas y se vacunará a los canes contra la rabia", dijo Campero, citada en un boletín de prensa de su despacho, e indicó que esa actividad comenzará a las 10:30 y terminará a las 13:00.

La ministra recordó que todos los establecimientos de salud del país cuentan con vacunas contra la rabia para bloquear focos de infección de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud.

Por su parte, el director del Programa Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, citado en el mismo boletín de prensa, informó que el agasajo a las mascotas se iniciará con un concurso de disfraces, distribución gratuita de material referido al cuidado de los canes, y atención veterinaria.

Recomendó a las personas que decidan comprar un perro en lugares como la feria 16 de Julio de El Alto cumplir de forma responsable con las vacunas, realizar sus controles y evitar que las mascotas frecuenten basurales.

"La población que quiera tener una mascota debe acudir a los sitios de adopción, así estarán salvando la vida de estos animalitos y es importe la esterilización para evitar la proliferación de perros en las calles", agregó.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud invierte 7 millones de bolivianos en la compra de vacunas contra la rabia canina y la cadena de frío que garantiza su llegada en buenas condiciones a los diferentes centros de salud del país. (15/08/2017)

No comments:

Post a Comment