Sunday, February 28, 2021

Feminicida y cómplices de asesinato son aprehendidos por la Policía Boliviana

 La mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acompañado del Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, realizó una conferencia de prensa haciendo conocer dos casos referidos a hechos de sangre, un asesinato y un feminicidio ocurridos en la ciudad de La Paz.

El primer caso, la autoridad de Estado, afirmó que el ciudadano Ariel López Mamani de 37 años de edad, en fecha 22 de febrero del presente, se habría trasladado de Oruro hacia la ciudad de El Alto con el fin de compra de un motorizado (Vagoneta Toyota Provox Blanco), ese mismo día la familia del mencionado perdió todo contacto con él.

Ante su desaparición, al día siguiente, la familia realiza la denuncia respectiva ante instancias de la Policía Boliviana. Dos días después, tras realizar pesquisas investigativas, efectivos policiales encuentran el cuerpo sin vida de Ariel López Mamani en la ciudad de El Alto, logrando hallar el vehículo que la víctima habría comprado.

“La Policía Boliviana, a través de los equipos de inteligencia de la FELCC, empieza a realizar una georeferenciación del celular móvil de esta persona desaparecida (…) logrando identificar a los asesinos de este joven que en las próximas horas serán presentados. El día de hoy vamos a presentar a los cómplices, dos adultos mayores, Bernardino Ariñez Alba y Angélica Rosa Vargas Janco, quienes se habrían prestado a realizar este ilícito”, expresó el ministro.

Ambos aprehendidos se dedicaban a realizar estafas de este tipo, ofreciendo este vehículo a bajo costo con tal de cometer delitos, operaban en complicidad con otros de sus familiares.

El segundo caso al que se refirió Del Castillo, se trata de un feminicidio sucedió el pasado 24 de febrero en el municipio de Patacamaya, Canton Viscachani, Comunidad Hirutira, donde una mujer fue asesinada por su esposo.

La victima de nombre de Aurora Flores de Mollo de 54 años, fue estrangulada por su pareja sentimental. Gracias a la denuncia hecha por allegados de la víctima es que la Policía Boliviana pudo encontrar un palo de pastoreo manchado de sangre y el cuerpo de la víctima.

El artífice del crimen es el señor Leonardino Mollo Loza, quien fue aprehendido y se encuentra en celdas de la FELCV de Sica Sica, sujeto que anteriormente hubiera tenido una denuncia por violencia familiar o doméstica.

“La Policía Boliviana, a días de conmemorar el Día de la Mujer, se compromete y se suma a esta campaña internacional Ni Una Menos. No queremos más muertes de mujeres en el país” concluyó.


No comments:

Post a Comment