La justicia determinó este martes pedir la detención domiciliaria del exministro de Salud Marcelo Navajas, por el delito de uso indebido de influencias. La medida cautelar privará a la exautoridad de salidas laborales, informó el fiscal Omar Mejillones.
“(Por el delito de) uso indebido de influencias, hemos solicitado la detención domiciliaria sin salidas laborales, en el entendido de la pandemia, de la edad del imputado y además que ha demostrado a través de documentación que tendría una dolencia en el corazón”, declaró la autoridad judicial en conferencia de prensa.
Mejillones declaró que uno de los 170 respiradores fue secuestrado por autoridades judiciales, y que los otros 169 están en poder del Ministerio de Salud.
También puede leer: Anulan la imputación del exministro Navajas por caso respiradores
“Hemos secuestrado un solo respirador pulmonar, los (otros) 169 (respiradores) están en este momento bajo poder y tuición del Ministerio de Salud. No podemos nosotros disponer esos 169 ventiladores”, agregó.
El 8 de abril de 2020, Navajas ingresó al Gabinete en reemplazo de Aníbal Cruz, como ministro de Salud, y permaneció como titular de esa repartición estatal por 45 días.
Fue removido del cargo por la expresidenta Jeanine Añez por estar implicado en la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de la marca española Respira.
Abandonó sus funciones el 24 de mayo del pasado año, y más tarde fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro, hasta que por complicaciones en salud, fue trasladado a un centro médico. En su reemplazo ingresó Eidy Roca.
No comments:
Post a Comment