Saturday, January 11, 2020

Allanan al menos tres viviendas del exministro Coca por daño económico al Estado

El exgerente de Entel y exministro Óscar Coca es investigado por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.


Tres viviendas, dos en La Paz y una en Cochabamba, del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Óscar Coca fueron allanadas por la Policía en coordinación con la Fiscalía, como parte de las investigaciones por un presunto daño económico al Estado de al menos Bs 1.700 millones.

“Se ha procedido a hacer otros allanamientos en otras ciudades y precisamente ha sido un allanamiento simultáneo”, informó la fiscal Lupe Zabala, luego de concluir con el acto procesal desarrollado en la zona Norte, barrio Sarcobamba, de la ciudad de Cochabamba.



El caso radica en La Paz, por lo que un equipo de la Policía y de la Fiscalía se trasladó hasta Cochabamba. Acusan a Coca, también exministro de Obras Pública en el gobierno de Evo Morales, por millonarias pérdidas económicas y la falta de implementación de varios proyectos como internet para el área rural y telecentros.

En el allanamiento en Cochabamba se colectó documentación, cds y otros elementos que serán analizados por la Fiscalía y los investigadores asignados.



Los presuntos delitos que pesan en contra de Coca son conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El 6 de enero, el fiscal Germán Rea informó que la Interpol activó la notificación azul en contra de Coca, de quien se conoce se encuentra en Perú.

La denuncia fue interpuesta por las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Entel, después de haberse detectado un daño económico de Bs 1.700 millones. (10/01/2020)



No comments:

Post a Comment