Friday, September 6, 2019

Ministerio de Culturas y Turismo - Solicitud de Autorización de Salida de Instrumentos Musicales

Última actualización: 16/3/2018
Información actualizada por: MINCULT - Ministerio de Culturas y Turismo
Este trámite depende de: Dirección General de Patrimonio Cultural - Unidad de Patrimonio Inmaterial
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Autorizar la salida de instrumentos musicales fuera del país, cuidando nuestro patrimonio cultural.

¿Qué requisitos se necesitan?


1. Carta dirigida al viceministro de Interculturalidad, Sr. Feliciano Vegamonte V. con la referencia “Solicitud de autorización de salida de instrumentos musicales”

2. La carta deberá contener la siguiente información

-destino final

-motivo o finalidad de salida

-cantidad de instrumentos

-fecha de salida

-medio de transporte

-lugar de salida

-nombre del solicitante

-nº deCI/DNI/pasaporte del solicitante

-Teléfono o celular de referencia

Información del objeto de solicitud:

-Nombre del evento o actividad

-cantidad ydetalle de instrumentos

-material

3.- Posteriormente la carta deberá ser depositada en ventanillaúnica del ministerio de culturas y turismo (calle Potosí esquina Ayacucho).

4.- Después de haber depositado la carta deberá apersonarse a la Unidad de Patrimonio Inmaterial de la dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo portando una copia sellada de la carta trayendo los instrumentos musicales para que el personal realice la inspección,sellado, registro fotográfico y elaboración del Formulario CC 01.

5.- la emisión del Formulario CC 01 y el sellado de cada tipo de instrumento musical tienen un costo. Este valor será indicado por el personal autorizado para su correspondiente depósito en cuenta bancaria del ministerio de culturas y turismo del banco unión.

6.- una vez realizado el depósito correspondiente, se debe entregarla boleta de depósito original y se hará entrega del Formulario de Autorización CC 01
¿Cúanto cuesta el trámite?

Forma de Pago Concepto Monto Moneda Cuenta Bancaria Descripción del Pago
Depósito en cuenta cancelación previa revision y autorizacion 40 BS 10000012470724 cancelación por formulario CC 01
Depósito en cuenta cancelación previa revision y autorizacion 8 BS 10000012470724 cancelación por sellado de cada instrumento musical


¿Cómo se realiza este trámite?


1.-ciudadano recaba información

2.- presenta solicitud adjuntando los requisitos en ventanilla única del Ministerio de Turismo y Culturas.

3.-con su copia se dirige a la Unidad de Patrimonio Inmaterial de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo y llevar los instrumentos musicales.

4.-El personal técnico inspecciona los instrumentos que no sean patrimonios y sella la caja del instrumento o coloca un adhesivo, realiza el registro fotográfico y elabora el Formulario de Autorización CC01 en 2 ejemplares originales e indica el valor que debe depositar a la cuenta bancaria del ministerio de culturas y turismo.

5.- ciudadano realiza el depósito en cuenta bancaria y hace entrega de boleta original al técnico que está inspeccionando.

6.- técnico entrega una copia original del formulario CC 01 a ciudadano donde firma y sella el Jefe de unidad, el técnico que está inspeccionando y finalmente el interesado o solicitante.

7.-finalmente el técnico realiza un informe técnico y adjunta la boleta de depósito original y el otro ejemplar original del Formulario CC 01.

8.- Pasa el informe técnico completo a la dirección general de asuntos administrativos para verificar los ingresos, el orden y lo archiva la documentación.

¿Dónde puedo realizar el trámite?


: Palacio Chico Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846
Teléfonos: 2200910-2200946

Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:

D.S. 05918 art. 3 y 4 y 19

No comments:

Post a Comment