Tuesday, August 28, 2018

Ministerio de Deportes trabaja en una reglamentación de premios

Como parte de la política del Ministerio de Deportes de motivar a los deportistas para que consigan preseas en competencias internacionales, la autoridad del sector, Tito Montaño, informó la mañana del lunes que está en planes trabajar sobre una reglamentación para premiar a los medallistas.

Montaño hizo este anuncio en el acto de premiación a las ciclistas Abigail Sarabia, Raquel Torrico, Karen Fernández y Micaela Sarabia junto a los raquetbolistas Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso y Roland Keller, quienes ganaron medallas de oro y bronce en el Panamericano Juvenil en Cochabamba y en el Mundial Open en San José, Costa Rica.
- Publicidad -

“Se ha establecido llevar adelante un reglamento que permita llevar los premios en incentivo a los deportistas, ya sea en competencias internacionales, fundamentalmente, avaladas por las confederaciones internacionales”, mencionó Montaño en uno de los ambientes de la Casa Grande del Pueblo.

A tiempo de felicitar el esfuerzo de los deportistas, el Presidente del Estado, Evo Morales agregó que hace las consultas para coordinar con las asociaciones y federaciones, mediante las normas -respetando la autonomía de estas instituciones-, la manera de compartir la responsabilidad en la formación de nuevos atletas desde la etapa infantil con procesos a corto, mediano y largo plazo.

El oro conseguido por Sarabia en la prueba de contrarreloj fue premiado con la suma de 34.800 mil bolivianos, la misma cantidad fue entregada a la dupla Sabja-Centellas, campeona mundial en la modalidad de dobles. El cheque fue entregado de manos del Jefe de Estado.
“Es una motivación para seguir trabajando por el deporte boliviano. Como deportistas dejamos mucho, dejamos muchas cosas como la familia, solo para pelear por algo intangible, pero algo que nos une: nuestro país”, declaró Sabja.

En raquetbol se consiguió un bronce en dobles varones, por intermedio de Moscoso y Keller, quienes recibieron la suma de 13.920 bolivianos. El equipo femenino de ciclismo, por otro lado, también obtuvo Bs 13.920 por el bronce. Las beneficiadas fueron: las hermanas Sarabia, Fernández y Torrico.

“Sabemos que tenemos potencial, pedir al Presidente del Estado seguir apoyando y como ciclistas soñamos con llevar un equipo femenino a otros eventos internacionales”, declaró Abigail Sarabia.

No comments:

Post a Comment