Wednesday, March 14, 2018

Argumentó ajustes en página web Presidencia borró gestiones y exmandatarios de su galería

La galería digital de presidentes de Bolivia de la página oficial del Ministerio de la Presidencia de Bolivia: www.presidencia.gov.bo eliminó a varios presidentes desde Hernán Siles Zuazo (1982-1985) hasta Carlos Mesa (2003 – 2005). Hasta el cierre de edición, las fotos de los expresidentes ausentes fueron repuestas.

El hecho se conoció la tarde de ayer por la queja en redes sociales donde surgieron protestas. En la noche, el portal apareció con las fotografías de todos los exmandatarios de Bolivia junto al actual presidente Evo Morales.

EL DIARIO se comunicó al Ministerio de la Presidencia donde funcionarios de la oficina pública argumentaron que se trataba de ajustes a la página web, sin embargo, la misma no tenía ningún aviso de mantenimiento.

En la tarde, en la galería de presidentes de los últimos años, sólo figuraban la última gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, el interinato de Eduardo Rodríguez Veltzé y las tres gestiones consecutivas de Evo Morales.

Sin embargo, surgió esta preocupación porque se trata de una dirección web que es consultada en todo el mundo y por los mismos escolares y además porque es parte de la primera entidad estatal del país y más aún en estos días en que estamos en la mirada de varios países por lo que significan los alegatos en La Haya.

Parecería muy superficial este aspecto, pero no olvidemos que la imagen y ventana al mundo ahora son las páginas de internet que ofrece cada Estado porque ahí mismo se contiene información de primera mano y fidedigna.

No comments:

Post a Comment