Monday, March 5, 2018

Arce y Huanacuni dirigirán reunión en Madrid



El ministro de Justicia, Héctor Arce, y el canciller Fernando Huanacuni se reunirán en Madrid, España, con el equipo jurídico para afinar detalles previos a las audiencias orales que se inician el 19 de marzo.

“Estaremos el día martes y miércoles, dos intensas jornadas de cierre, prácticamente son los detalles, los elementos accesorios que van a ser analizados en esta reunión”, declaró a los periodistas el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

La autoridad recalcó que el trabajo, hasta esta fase, se desarrolló con responsabilidad. Indicó que se utilizó con mucho cuidado, se midió de manera correcta el uso de los tiempos de exposición de los abogados bolivianos.

“Bolivia mostrará mucha solvencia y mucha responsabilidad en estas audiencias orales. Se ha hecho un trabajo verdaderamente sacrificado y ésta es una última reunión de ajuste y cierre”, dijo.

Indicó que el viaje junto al Canciller está previsto para las primeras horas de hoy y su retorno será el miércoles, y recalcó la unidad que debe tener el pueblo boliviano sobre la reivindicación marítima. Las audiencias orales se iniciarán el lunes 19 y concluirán el 28 del mismo mes.

Bolivia intervendrá el 19 y 20, el 21 habrá un receso; el 22 y 23 le tocará a Chile. Tras el fin de semana, el lunes 26 nuevamente será el turno de Bolivia, el 27 habrá un receso y Chile cerrará el 28. Las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00 hora de Holanda (05.00 a 08.00 hora de Bolivia).

No comments:

Post a Comment