Wednesday, December 2, 2020

Ministra de Trabajo deja sin efecto designación de Nogales ante otra denuncia de nepotismo

 Este miércoles la ministra de Trabajo, Verónica Navia, dejó sin efecto la Resolución Ministerial de Designación que oficializaba a Edmundo Juan Nogales como Director General del Servicio Civil, ante una nueva denuncia de nepotismo dentro del Gobierno.

La Bancada legislativa de Comunidad Ciudadana (CC) denunció este miércoles que dentro del Órgano Ejecutivo, esta vez, en el seno del Ministerio de Trabajo, se habría contratado a dos funcionarios sabiendo que ambos son hermanos.

“El caso que estamos denunciando el día de hoy es la designación de la Ministra de Trabajo al señor Nogales Arancibia como director general del Servicio Civil, quien tiene al hermano trabajando como técnico de Vinculación Laboral”, apuntó la jefa de banca de CC,  Andrea Barrientos.  

Ante las denuncias, es que ya en horas de la tarde el Ministerio de Trabajo a través de su cuenta de Twitter anunció que la designación de Nogales quedó sin efecto.

El día de ayer Wilson Cáceres, fue destituido del cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras por el presidente Luis Arce, ya que fue observado de haber incurrido en nepotismo, pues en días pasados designó a Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez como su jefa de gabinete, quien, de acuerdo con denuncia de los funcionarios de esa cartera de Estado, pidió a los empleados a poner a disposición sus cargos. De acuerdo con un video que circula, Gutiérrez sería la esposa del ministro.


No comments:

Post a Comment