Saturday, November 18, 2017

MMAyA y Fejuve forestarán el Distrito 12

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) realizarán una jornada de forestación en el Distrito 12, el domingo.

Un estudio técnico previo realizado por el MMAyA dispuso que en este sector se planten especies como la keñua, kiswara y el molle, por lo que esa cartera de Estado promueve la campaña de forestación, que también abarcará a los distritos 2, 3 y 4.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Fejuve, Luis Huanca, señaló que el domingo se plantarán cinco mil arbolitos en el Distrito 12, y que en total se espera que sean unos 35 mil en los cuatro distritos beneficiados con la campaña.

“Queremos cambiar la cara y el clima de El Alto, sabemos que esto se lograría a largo plazo con la plantación de arbolitos, esperamos que de los 35 mil que pretendemos sembrar, por lo menos la mitad crezca”, indicó.

Para la jornada, el MMAyA realizó una capacitación con las juntas de vecinos y los estudiantes de los colegios para enseñarles sobre la importancia de los árboles y la vegetación, y cómo cuidarlos.


“Ese día participaremos todos, desde los vecinos hasta los niños y jóvenes para transformar la cara de nuestra ciudad. Desde la Fejuve estamos seguros de que estas medidas cambiarán la calidad de vida del alteño con el fin de que tome conciencia sobre el medioambiente”, afirmó.

No comments:

Post a Comment