Thursday, April 13, 2017

Cocarico “Les ha llegado instrucciones de sus patrones de EEUU”

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló que la reunión de los políticos de la oposición responde a una instrucción de sus patrones de Estados Unidos.

“No nos extraña, seguramente les ha llegado instrucciones de sus patrones estadounidenses”, manifestó.

Respecto a la denuncia de persecución política que dicen sufrir a menudo los opositores, Cocarico reiteró que Bolivia es uno de los países más democráticos del mundo porque incluso se puede hasta insultar al presidente Evo Morales y a sus ministros, lo que no sucede con jefes de Estado de otros países.

“Todo se dice de un Gobierno popular de izquierda como el de Evo Morales, pero no se dice nada de gobiernos tan poderosos como el de Estados Unidos. Hay líneas políticas y debemos seguir trabajando en el sistema democrático”, indicó.

En tanto, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó de inconsistente, inoportuna y con intencionalidad política la declaración de los opositores.

Aseguró que existe una desinformación intencional en la declaración firmada por Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas, Samuel Doria Medina y Luis Revilla, y que está motivada por un interés político.

En tanto, el diputado Miguel Ojopi señaló que el país necesita que aparezcan hombres y liderazgos nuevos.

No comments:

Post a Comment