Wednesday, April 26, 2017

Romero advierte que en Chile hay gente radical que intenta perjudicar la relación con Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el miércoles que en Chile hay gente radical que intenta perjudicar la relación de ese país con Bolivia aprovechando el incidente fronterizo por el que nueve funcionarios bolivianos permanecen encarcelados en Iquique.

"Hay gente radical que está intentando perjudicar aun más la relación entre Bolivia y Chile, sin darse cuenta que este tipo de exabruptos está debilitando el posicionamiento chileno en el contexto internacional", dijo a los periodistas.

De esa manera Romero salió al frente de las declaraciones del legislador chileno José Manuel Edwars, quien sindicó de "delincuentes" a los dos militares y siete aduaneros detenidos el 19 de marzo cuando combatían al contrabando en la frontera con Chile.

Hay sectores radicales que están politizando excesivamente el tratamiento hacia los compatriotas, lamentó el Ministro de Gobierno.

Romero refirió que en agosto de 2016 se devolvieron a Chile a dos agentes que en una persecución policial cruzaron la línea fronteriza con Bolivia, sin permiso.

El Gobierno ordenó la entrega de Pedro Antonio Vivar Gonzales y Jhonny Mayta Sarsuri, agentes de inteligencia de narcóticos de Arica, quienes se encontraban en persecución del boliviano Wilson Alex Zarate, supuestamente implicado en el tráfico de sustancias controladas, recordó.

En ese marco, Romero dijo que Bolivia obró con el espíritu de colaboración que debe existir entre las fuerzas de seguridad de países vecinos, aunque Chile no responda de la misma manera.

No comments:

Post a Comment