Wednesday, April 26, 2017

El Ministerio de Deportes y BoA firman un convenio

Los deportistas nacionales podrán gozar de tarifas preferenciales en vuelos nacionales e internacionales, luego de que el Ministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BoA) firmaron ayer un convenio interinstitucional.

En el acto participaron el ministro de deportes Tito Montaño y Ronald Casso, gerente de BoA. El convenio tendrá una duración de un año.

El convenio consiste en que los deportistas tendrán un descuento del 50% en los pasajes para rutas nacionales y un monto a ser analizado para las rutas Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Salta.

Los atletas deberán cumplir con algunos requisitos para acceder al beneficio, uno de ellos es la autorización del Ministerio de Deportes.

Además, para los viajes nacionales, los atletas deberán contar con la autorización del ministerio y el reconocimiento de que la prueba en la que participarán es oficial dentro del Sistema Deportivo Plurinacional.

En el caso de las competiciones internacionales, en las cuales los deportistas deben representar al país, además de la autorización del ente rector se debe acreditar que el evento forma parte del programa olímpico.

"De esta forma, Boa pasa a ser la línea aérea oficial de los eventos que organiza el Ministerio de Deportes, como los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, el circuito de carreras 10K, el torneo de fútbol Sub-18 Copa Estado Plurinacional de Bolivia y el torneo de fútbol de salón Sub-18”, dice el comunicado.

No comments:

Post a Comment