Wednesday, April 19, 2017

Educación entregó 209 certificados de competencias



El responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), Edwin Lazarte, entregó el martes 209 certificados de competencias a auxiliares de oficina, constructores, gastronómicos y metalmecánicos de la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija.

“Estamos entregando 209 certificados de competencias en estas cuatro ocupaciones, por todo lo que ustedes han aprendido a lo largo de sus vidas y lo ponen en práctica con su experiencia”, dijo, citado en un boletín institucional.
Se entregaron certificados de competencias a 20 trabajadores gastronómicos (cocineros), 60 mensajeros y auxiliares de oficina, 39 metalmecánicos (constructores metálicos) y 100 constructores civiles (albañiles).
Desde su creación, en 2008, el SPCC, dependiente del Ministerio de Educación, certificó a 44.615 trabajadores y productores gracias a la construcción de 144 estándares ocupacionales cumpliendo el mandato de reconocer y certificar las competencias laborales y artísticas de ciudadanos que desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de la vida.

No comments:

Post a Comment