El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que esta Cartera de Estado, en acto realizado en el Regimiento Policía Militar 2 "Tte. Amezaga", emitió una Resolución Ministerial donde se resuelve tolerancia cero y rechazo contra todo acto de crueldad y maltrato animal al interior de las Fuerzas Armadas, e instruye que se activen mecanismos de protección para garantizar los derechos de los animales.
López señaló que con esta Resolución se establece que las direcciones generales de Derechos Humanos e Interculturalidad en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y otras unidades dependientes de este despacho activen mecanismos de protección para garantizar los derechos de los animales.
El Titular de Estado precisó que esta normativa otorga un plazo de cinco días hábiles al Comandante en Jefe de las FF.AA. y a los comandantes generales del Ejército de Bolivia, de la Fuerza Aérea Boliviana y de la Armada Boliviana para poner en conocimiento de esta Cartera de Estado todas las denuncias de actos de crueldad y maltrato animal para su seguimiento correspondiente.
Asimismo, el Comando en Jefe de las FF.AA. y la Inspectoría General en un plazo de 30 días hábiles deberán generar y aprobar normativa específica en contra de actos de crueldad y maltrato animal, a fin de garantizar sus derechos.
Esta Resolución Ministerial indica que la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad en la FF.AA., el Comando en Jefe de las FF.AA., la Inspectoría General del Comando en Jefe y los comandos generales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana son los encargados de dar fiel y estricto cumplimiento de esta Resolución.
No comments:
Post a Comment