Friday, March 27, 2020

Ministro desmiente que estuvo en supuesta “farra” en un bien estatal

Anoche, Carlos Huallpa no apareció en la conferencia de prensa de las autoridades departamentales.

El ministro de minería y actual delegado presidencial para la emergencia del coronavirus en el Departamento de Potosí, Carlos Huallpa, desmintió haber participado de una supuesta “farra” en ambientes del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom), como se denunció en una filmación y fue publicado en las redes sociales.

“Ni siquiera he dormido con la preocupación. Esto daña mi imagen como ministro”, dijo a El Potosí visiblemente nervioso con un barbijo en el rostro y dijo que está dispuesto a hacerse la prueba de alcoholemia. “Sí, si estaría dispuesto (a hacerme la prueba), porque no pueden difamarse de esa manera. Es totalmente falso que el vehículo estaba ahí”, señaló.

Admitió que usó esos ambientes para sostener reunión de coordinación para combatir el COVID -19 en la ciudad de Potosí, pero no así para propiciar una “farra”.

“Yo quiero desmentir: me da pena la clase de periodistas que hay y hacen protagonismo. Quieren desvirtuar el trabajo que estoy realizando en Potosí”, dijo al mostrar el vehículo oficial que usa para su desplazamiento personal en la ciudad de Potosí, uno de color blanco.

“Yo nunca he manejado una movilidad verde”, dijo y admitió que una camioneta doble cabina de color verde es del Senarecom, pero que él jamás utilizó. Huallpa anunció que asumirá acciones contra el periodista que difundió en una cuenta de Facebook que el vehículo verde estaba siendo usado por el ministro de Estado.

Anoche, Huallpa no apareció en la conferencia de prensa de las autoridades departamentales. Dijo que no estuvo ahí porque se “retiró a descansar” después de la reunión que sostuvieron porque tenía que estar listo para recibir a la presidenta Jeanine Áñez, que hoy llega a la ciudad de Potosí.


No comments:

Post a Comment