Wednesday, June 20, 2018

Quiborax Arce invita a debatir a Mesa

En una entrevista que cedió Héctor Arce, ministro de Justicia, después de haber explicado sobre el tema que hoy está concentrando la atención sobre el laudo arbitral de la empresa Quiborax, invitó a Carlos Mesa, expresidente, a debatir en un espacio televisivo sobre este caso.

“Si quiere compartir conmigo un set de televisión, yo lo invito. No hay ningún temor hablemos con el respeto y la consideración que siempre le hemos tenido y le hemos demostrado a Carlos Mesa”, propuso Héctor Arce, ministro de Justicia.

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdo de $us 3 millones, dijo que se tuvo conversaciones con la firma chilena y cuando se estaba a punto de firmar un documento se presentó una “ilegalidad gravísima de la empresa” por la falsedad en un acta constitutiva. “En esas condiciones era imposible que nosotros firmemos un acuerdo con la empresa”, aseveró.

Fue un “rosario de irregularidades” no hubo forma “de obtener un resultado favorable” en el proceso que se estableció en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por concesiones mineras en el salar de Uyuni, que fueron revertidas a la empresa extranjera.

No comments:

Post a Comment