Friday, December 6, 2019

Lizárraga pide garantías frente a respuesta de Dávila y la relaciona con un homicidio


La actual Ministra de Comunicación señaló que Amanda Dávila, exgerenta de la editorial estatal tendrá que responder por las acusaciones en su contra.

La ministra de Comunicación del gobierno transitorio, Roxana Lizárraga, acusó a la extitular de esa cartera Amanda Dávila de estar involucrada en un caso de homicidio y señaló que pedirá garantías para su persona y anunció que pedirá que se haga una investigación al respecto.

"Lo que yo pediría incluso es garantías, garantías por parte de la señora Amanda Dávila por los antecedentes que ella registra en su vida. ¿Quién es Amanda Dávila? si se ponen a investigar qué antecedentes tiene, por eso yo me animo a pedir garantías, porque estuvo vinculada a un caso de homicidio, sino me falla la memoria o el informe, no sé el nivel de vinculación, pero estoy pidiendo una investigación sobre este tema", señaló Lizárraga.

Davila fungió como gerenta de la Editorial del Estado; el Gobierno denunció el jueves que algunos ministerios y entidades del Estado financiaron la última campaña del ahora expresidente Evo Morales a través de la impresión de material de campaña en dicha imprenta.

Al respecto, Dávila respondió señalando que Lizárraga fabrica pruebas. La "Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, es el rostro del #GobiernoDeFacto #Bolivia: brutal, coaccionador, sin ética, capaz de fabricar pruebas por odio político contra quienes fuimos gobierno de @evoespueblo, métodos aprendidos de su maestro Sánchez Berzaín. No le temo", sostuvo en su red social.

De acuerdo a la actual Ministra esas prácticas correspondían al gobierno de Morales y sostuvo que la exgerenta de la editorial estatal tendrá que responder por esa acusación y por las acusaciones en su contra.

"Las prácticas de fabricar pruebas vienen del gobierno de Evo Morales (…) ahora la señora Amanda Dávila tiene todas las garantías porque ya tenemos una Justicia independiente para demostrar que las pruebas se le han montado y va a tener que demostrar también cómo ha sido la adquisición de la imprenta", indicó.


No comments:

Post a Comment