Saturday, June 16, 2018

Piden citar a ministro Romero por la muerte de Jonathan

La abogada de la familia de Jonathan Quispe, estudiante muerto durante las movilizaciones de la UPEA, Paola Barriga, pedirá que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sea citado a declarar como sindicado por la muerte del universitario Jonathan Quispe, debido a que la Policía está bajo su mando.

La abogada Barriga reitera que la querella interpuesta contra Romero y altos jefes policías fue admitida y que también se aceptó el apersonamiento de representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) como parte coadyuvante y se negó la demanda del Ministerio de Gobierno.

Consultada si el ministro Romero debe ser convocado como sindicado por este caso, Barriga dijo: “Tiene que ser así, porque se está hablando de una cadena de mando que señalan ellos que se habría roto en algún momento, entonces tiene que demostrar cómo es posible este hecho, si tan solo se ha roto en el caso de la UPEA o en qué circunstancias también se ha roto y por qué no ha denunciado” a los involucrados en la ruptura.

La abogada mencionó que el ministro, como cabeza de sector, debe responder y demostrar ante el Ministerio Público en qué momento se rompió la cadena de mando y si solo lo hizo el subteniente Cristian Casanova, principal acusado del asesinato de Jonathan.

También debe explicar por qué el uso de armas no convencionales por parte de efectivos policiales.

Anteriormente Romero negó ser el autor intelectual del caso y/o tener cualquier vinculación. Alegó que el día del hecho, 24 de mayo, estaba en el Chapare en un acto junto a un grupo de periodistas. (ANF)

No comments:

Post a Comment