Friday, June 15, 2018

Ministra Prado por William Kushner: “Creo en la inocencia del acusado”

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, declaró ante el Tribunal Séptimo de Sentencia en el juicio oral contra William Kushner, acusado por el supuesto feminicidio de Andrea Aramayo, donde señaló creer “vehementemente en la inocencia del acusado”.

“Yo he venido a presentar mi testimonio de que él (William Kushner), no es una persona violenta, él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga (…). Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado”, señaló Prado a la salida de la audiencia donde por más de una hora respondió a varias preguntas del Tribunal donde se realiza el juicio oral.

La ministra fue ofrecida como testigo de descargo por la defensa de Kushner y afirmó que lleva una amistad de 15 años, cuando fueron pareja desde cuando mantiene una relación de amistad. Aseguró que durante ese tiempo no fue víctima de violencia.

MINTIÓ

Por su lado, Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, afirmó que Prado mintió en el juicio porque ella antes decía que era víctima de violencia por parte de Kushner y ahora lo niega.

“Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con William Kushner, una relación violenta, una relación en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada”, relató Álvarez.

Según la defensa de Álvarez, los testigos de descargo ingresaron en varias contradicciones pero a su turno, la ministra Prado fue clara y elocuente sobre la inocencia de su expaeja rechazando las agresiones verbales del grupo de mujeres que estaban presentes en apoyo a la madre de Andrea Aramayo.

William Kushner es acusado por el supuesto homicidio culposo de Aramayo, la madrugada del 25 de agosto de 2015, en inmediaciones del local Mongo. La Fiscalía lo acusó por ese delito luego de que la planimetría realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinara que la caída de Aramayo se debió a que la misma, en estado de ebriedad se aproximó al vehículo de Kushner.

No comments:

Post a Comment