Thursday, June 14, 2018

Juegos Suramericanos generaron un movimiento de $us 23 millones

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer que los XI Juegos Suramericanos, que se realizaron entre el 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, generaron un movimiento económico de 23 millones de dólares.

“Se ha superado los 23 millones de dólares”, destacó la autoridad y dijo que su despacho organizó espacios para que los artesanos puedan comercializar suvenires y productos típicos de las diversas regiones del país, además de la gastronomía y espectáculos culturales.

El evento deportivo contó con la participación de más de 4.000 atletas de los países suramericanos que compitieron en 35 disciplinas.

“Ha sido un encuentro muy bien aprovechado y, para que la población ya lo sepa, cada encuentro deportivo o de otra índole el Ministerio de Culturas y Turismo estará presente”, afirmó Alanoca.

Según esa fuente, los XI Juegos Suramericanos tuvieron unos 100.000 espectadores en los diferentes escenarios deportivos de Cochabamba.

“Los Juegos Sudamericanos dejaron en los deportistas bolivianos grandes experiencias, como la emoción de poder competir en casa después de 40 años… Esa emoción que vivimos sin duda fue el mejor premio para todos los bolivianos, la infraestructura que dejará sin duda significarán un antes y un después en el deporte boliviano. Demostramos no sólo la capacidad si no que cuándo se quiere se puede", dijo Karen Tórrez, nadadora boliviana que logró tres medallas de plata en los Juegos.

No comments:

Post a Comment