Sunday, June 10, 2018

Canciller confirma viaje de Presidente a Rusia

El canciller Fernando Huanacuni confirmó ayer que el presidente, Evo Morales, viajará a la República de Rusia, donde permanecerá entre el miércoles y jueves de esta semana, cuando se inaugurará el Mundial de Fútbol.

Sin embargo, esa es la primera parada de la gira internacional del mandatario que también visitará Holanda y China. Estará ausente del país nueve días.

“La próxima semana se va a llevar una agenda muy importante para el país porque tiene citas importantes el Presidente. El 13 y 14 se tiene una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llevando temas importantes en varias áreas”, informó Huanacuni.

Ante la consulta de los periodistas sobre los cuestionamientos que se está generando con relación al viaje del presidente Evo Morales a Rusia que coincide con la inauguración del Mundial de Fútbol 2018 insistió en que se tratan de reuniones bilaterales.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar por el proceso de cambio y por eso nos preocupa las relaciones bilaterales (…) además constatamos que estamos llegando a niveles muy altos de relación bilateral, profundizando acuerdos que serán anunciados por el hermano Presidente”, aseguró Huanacuni.

Y continuó con la lectura de la agenda el Canciller, indicando que el 16 y 17 estará en La Haya en una reunión con los equipos técnico jurídico sobre el Silala.

“Luego el 16 y 17 tenemos una reunión importante en el tema sobre el Silala, con el equipo técnico jurídico nacional e internacional, será una reunión a la cabeza del hermano Presidente, preparando nuestra respuesta, hemos ido trabajando las características que siempre le mencionamos que son los argumentos jurídicos que vienen de los estudios científicos”, indicó.

Asimismo, anunció que la para el 19 y 20 de junio se tiene previsto la reunión con el presidente de la República de China para tratar temas comerciales y sobre la asociación técnica.

“El 19 y 20 estarán en Beijing, China en una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping, donde se trataran acuerdos importantes, en el marco de la asociación técnica que se está llevando adelante en acuerdo comerciales importantes que el Presidente en su momento dará el anuncio desde Beijing”, afirmó Fernando Huanacuni, canciller del Estado boliviano.

No comments:

Post a Comment