Saturday, February 3, 2018

Sin responder denuncias, Quiroga da por cerrado conflicto con Fiscalía

Sin responder a las graves denuncias en su contra, emitidas por el Fiscal Departamental Edwin Blanco, que lo señaló como responsable del asesinato del ex viceministro Rodolfo Illanes en 2016, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dio por cerrada ayer la polémica con los fiscales sobre la liberación de delincuentes.

“Queremos dar por cerrado el tema de la polémica con el Ministerio Público del departamento de La Paz”, dijo Quiroga. La autoridad remarcó ya se ha dicho “todo lo que teníamos que decir”.

Sin embargo, aseguró que continuarán con el trabajo de lucha contra el crimen conjuntamente con los fiscales, aunque todavía espera que estas actividades se realicen de manera coordinada.

El miércoles, Quiroga pidió a Blanco alejarse del cargo por ética porque supuestamente está vinculado a casos de la liberación de varios delincuentes.

“Consideramos que por ética (el fiscal Blanco) no debería continuar (en el cargo); estamos poniendo en conocimiento de la sociedad boliviana, que estamos en presencia de un fiscal que libera delincuentes y no cumple su rol de defender a la sociedad”, aseguró Quiroga.

Al día siguiente, Blanco rechazó las acusaciones y dijo que Quiroga no tiene ética para pedir su renuncia porque con su actitud, inclusive, exaltó los ánimos de los cooperativistas mineros, que después derivó en el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes.

Además acusó a Quiroga de usar sus influencias para lograr la liberación de su suegra, que, en su momento, fue aprehendida por presunto uso de documento falsificado para hacer trámites en la Cancillería.

MUERTE DE ILLANES

“No olvidemos las cosas que han pasado por la actitud de este personaje. Ha amenazado a los señores mineros, exaltando los ánimos, aspecto que ha desencadenado la muerte del viceministro Illanes. Ha amenazado a una autoridad universitaria (rector de la UMSA Waldo Albarracín). Y, finalmente, yo creo que él (Quiroga) no tiene la moral para hablarme de ética, porque este ciudadano ha querido direccionar el proceso por falsedad (en un poder) que se llevaba en contra de su suegra”, fueron las duras declaraciones de Blanco que ayer quedaron sin respuesta por parte de Quiroga.

No comments:

Post a Comment