Monday, February 19, 2018

Gobierno: Algunos dirigentes del transporte actúan políticamente



Algunos dirigentes del transporte pesado, con el fin de servir a sus partidos de oposición, no informan a sus bases y quieren llevarlas con engaños a participar en movilizaciones partidarias que nada tienen que ver con las demandas de ese sector, dijo el domingo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En declaraciones ante varios medios de comunicación y en el programa ‘El pueblo es noticia’, del canal estatal, el ministro Rada expresó su extrañeza porque algunos dirigentes utilizan a su sector para beneficiarse políticamente.

Rada reveló que varios ministros sostienen reuniones con dirigentes del transporte pesado internacional con el objetivo de atender sus demandas.

“El Ministro de Obras Públicas (Milton Claros) se reunió con el sector para escuchar sus demandas y necesidades. Por su parte, en Santa Cruz, el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) incluso conformó mesas técnicas para dar curso a los planteamientos del transporte pesado internacional”, dijo el Ministro.

“Yo mismo, junto al presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, me he reunido con los dirigentes para escuchar y atender sus planteamientos”, aseguró Rada.

“Por lo tanto, ningún dirigente del transporte pesado puede decir que no se está atendiendo al sector. Están faltando a la verdad y utilizando a sus bases por instrucciones partidarias”, denunció.

En las reuniones sostenidas con instancias estatales, los representantes del transporte pesado solicitaron emitir una normativa con relación a los transportistas denominados “incorporados”. Lo que hizo el Gobierno fue solicitarles que hagan llegar una propuesta para la elaboración de esa normativa, afirmó el ministro Rada.

“Lo mismo se hizo con el tema de la aplicación de la Ley de Carga y otros puntos que fueron planteados”, agregó, con lo que confirmó que el sector es atendido como corresponde por el Ejecutivo, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado de prensa.

No comments:

Post a Comment