Monday, February 19, 2018

Comunicación se suma a 'banderazo' de marzo

(ABI).- El Ministerio de Comunicación anunció el lunes la confección de una bandera de la reivindicación marítima de Bolivia, cuyo gobierno postula extender el pendón a lo largo de 70 km lineales en el altiplano boliviano, cuando se desarrollen los alegatos orales, penúltima parte del juicio marítimo a Chile, entre el 19 y 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Durante un acto administrativo celebrado temprano el lunes en el auditorio del emisor Banco Central de Bolivia (BCB), autoridades del Ministerio de Comunicación, en cabeza de la ministro Gísela López y las viceministros Paola González y Rocío Pimentel, acordaron, entre otros predicamentos institucionales, sumarse al 'banderazo', como se conoce al anuncio del presidente Evo Morales de apoyo a la reivindicación marítima de Bolivia.

Instituciones y organizaciones sociales bolivianas han proclamado su decisión de de sumarse al 'banderazo' previsto para el 10 de marzo, cuando Bolivia extenderá la bandera de reivindicación marítima en unos 70 km de la carretera La Paz-Oruro. Este último departamento, en el suroeste boliviano hace frontera con Chile.

Morales convocó a la población, instituciones y organizaciones sociales a confeccionar la bandera más grande del mundo para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima boliviana contra Chile, a celebrarse en marzo próximo en la CIJ.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

No comments:

Post a Comment