Saturday, January 20, 2018

Culturas resalta recorridos en agenda para la Alasita

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a los artesanos de la Alasita de la ciudad de El Alto dio a conocer las actividades previstas para celebrar la nominación patrimonial que otorgó la Unesco a los rituales y recorridos durante Alasita.

“La Alasita de este año tiene dos objetivos, el primero relacionado a la declaratoria patrimonial, explicación que daremos a conocer a lo largo de estos días. El segundo objetivo es promover la autenticidad y la autoría de los trabajos de los artesanos”, afirmó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Luego del acullico en honor a la Illa el 23 de enero se procederá al traslado de ésta con una caminata hasta el Museo Nacional de Arqueología (Munarq).

El 24 de enero, desde las 08.30, se procederá al traslado de la Illa hasta el Parque Urbano Central, donde se realizará el acto de inauguración de la Alasita 2018. La agenda concluye con un conversatorio el 26 de enero entre las 15.00 y 19.00 en el auditorio Museo de Etnografía y Folklore (Musef). La Ministra destacó la importancia de que se conozcan los rituales y los recorridos. “Son diversos y surgen desde la individualidad de cada persona en busca de sus sueños para que éstos se materialicen y lo consagren tanto a los tiruales andinos como a la bendición de la Iglesia Católica”, dijo. La feria de la miniatura se replicará en varios países a través de las embajadas bolivianas con el fin de promocionarla.

No comments:

Post a Comment