Wednesday, November 8, 2017

Reymi Ferreira pensó en renunciar y hoy se reincorporó a Gabinete


"Es como volver a nacer", afirma aliviado el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que tras casi un mes de ausencia, se reincorporó hoy nuevamente a la reunión de Gabinete del presidente Evo Morales. Pensó en renunciar, pero ahora esa idea ni se pasa por la cabeza.

Puedes leer: Extraen tumor benigno a Reymi que en Bolivia le diagnosticaron maligno

Al titular le detección un tumor en su pulmón derecho, un 95 por ciento de ese cáncer es maligno y solo un cinco por ciento benigno ; en su caso, salió bien librado y ahora afronta una semana de reuniones para retomar en pleno sus funciones.

"Habían versiones contradictorias, por la gravedad de la enfermedad solicitan al presidente un permiso o la renuncia si fuera necesaria , pero él dijo que primero se confirma el diagnóstico", explicó el titular esta mañana en el Palacio de Gobierno.

Reymi agradeció las gestiones que Evo Morales realizó para que se atienda en Cuba, donde extirparon el tumor y explicó que ahora está en fase de recuperación. " Si era maligno, ya renunciaba, no era responsable seguir ", agrega.

"Se podría decir que hemos sido diagnosticados por suerte (...) Estoy muy agradecido por Dios que me da una nueva oportunidad de vivir , porque en el pulmón hay una esperanza de vida en el solo por tres, es el cáncer más letal que hay ", sostiene el titular de Defensa.

En entrevista con EL DEBER la autoridad reveló que " era un tumor benigno. Aunque las pruebas de Bolivia decían que era maligno ". Fueron 17 las pruebas que realizaron para tener la certeza sobre el tratamiento a seguir.

No comments:

Post a Comment