Wednesday, November 1, 2017

Posesionan a exministra Dávila como gerente de la Editorial del Estado

La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, fue posesionada la tarde de hoy como nueva Gerente Ejecutiva de la Empresa Pública "Editorial del Estado”, que nació dos años tarde y con una inversión de 94 millones de bolivianos.

En un acto realizado en el Ministerio de Comunicación, la titular Gísela López fue la encargada de tomar juramento a Dávila, quien estaba a cargo de esa cartera de Estado entre 2012 y 2015, hasta que fue reemplazada por Marianela Paco.

Página Siete informó en su edición de hoy que la Editorial estatal fue creada en 2013 como una unidad del Ministerio de Comunicación y debía estar en operaciones en 2015.


Un decreto supremo establece ahora que será una empresa pública y que debe funcionar desde noviembre. Además, le otorga 19,3 millones de bolivianos que se suman a los 75,3 ya invertidos por el Gobierno en una imprenta y un ambiente que la albergue.
imagen




Como empresa, la Editorial estatal buscará competir en el mercado cuando funcione. Se prevé que imprima el periódico gubernamental Cambio.

No comments:

Post a Comment