Thursday, November 9, 2017

Ministro Ferreira se reincorpora al gabinete

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se reintegró ayer a funciones y participó en el gabinete, luego de que le extirparon un tumor en el pulmón derecho en Cuba.

La autoridad dijo que la operación fue todo un éxito y agradeció a Dios que el tumor resultó benigno, según la información que le dieron los médicos en La Habana.

Además reconoció la gestión que hizo el presidente Evo Morales con el Gobierno cubano para que se le hiciera la intervención en el país centroamericano.

Ferreira dijo que previamente se había realizado estudios médicos, en los que se había detectado el tumor con la seguridad de que era maligno. Ante ello, el Ministro decidió hacerse otros análisis en otros centros de salud y se encontró con una diversidad de resultados que sólo provocaron más dudas y temores.

Por eso, ante la situación que se presentó y con la gravedad que representaba la posibilidad de que tuviera un tumor cancerígeno, decidió informar al Jefe de Estado sobre su estado de salud y solicitó un permiso o incluso la renuncia.

“El Presidente gestionó para que me atiendan en Cuba, y gracias a Dios todo salió bien. Si (el tumor) era maligno, ya renunciaba, porque no era responsable seguir”, expresó.

“Estoy muy agradecido a Dios, que me da una nueva oportunidad de vivir, porque el cáncer de pulmón es uno de los más letales que hay”, añadió.

Ferreira se sometió a 17 pruebas luego de su intervención quirúrgica, antes de retomar sus labores para verificar que su recuperación iba a ser positiva.

No comments:

Post a Comment