Tuesday, November 14, 2017

Ministro de Gobierno Interpol conoce paradero de hijo de exdirectora de Migración

El Ministerio de Gobierno informó que la Interpol con sede en Francia ya tiene conocimiento de que Nicolás Ortiz, hijo de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración, Cosset Estenssoro, procesado en Estados Unidos, se encuentra en Bolivia y que espera que ese país active un proceso de extradición.

Ortiz es buscado en Estados Unidos por un caso de violación y ahora está en manos de las autoridades norteamericanas activar su proceso de extradición.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló: “Se ha mandado la denuncia y eso ya se va a investigar a través del Ministerio Público. Es un comunicado de alerta roja que básicamente indica de que si es sabido (el paradero) de esta persona, buscada por Interpol, debe darse a conocer a Interpol, (que tiene como) sede a Lyon, Francia. (Entonces) ya se ha cumplido con eso inmediatamente y se les ha comunicado que se encontró en Bolivia a esta persona que está con alerta roja”.

Sin embargo, aclaró que en el país no es suficiente la alerta roja para detener a Ortiz porque existe un vacío legal que no permite tal acción, por lo que ahora queda en manos de las autoridades de EEUU activar el trámite de extradición.

DELITO

Nicolás Marciel O. E. figura en la Lista Roja de la Policía Internacional (Interpol), acusado por la presunta violación a una víctima inconsciente y asalto sexual, supuestamente cometidos en el estado de Pensilvania.

No comments:

Post a Comment