Saturday, November 18, 2017

Ministra de Salud pide no defender “a delincuentes”

El Gobierno afirmó que el paro de los médicos sólo fue para defender a los delincuentes que desviaban insumos y reactivos de la Caja Nacional de Salud (CNS) a favor de privados.

“No defenderemos a delincuentes y pedimos que no defiendan a delincuentes”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero, cuando se refirió al paro que realizaron los galenos entre el jueves y ayer.

El paro de 48 horas que fue convocado por los representantes de los doctores fue en rechazo al artículo 200 del proyecto del Código Penal, referido a la mala práctica profesional. Además protestaron por la vulneración de los derechos de los médicos que fueron detenidos en la CNS por el caso del Hospital Obrero.

Según las investigaciones, más de 18 mil pruebas médicas y de salud fueron desviadas a favor de laboratorios privados. “Lo que se ha descubierto en el Hospital Obrero, de La Paz, es un acto irregular, de robo de reactivos, esto es un delito”, reiteró Campero.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, negó que su sector defienda la corrupción y dijo que sus afiliados piden un proceso justo en el caso del Hospital Obrero.

“He venido temprano y no me han atendido, estoy enferma, los doctores están en paro”, expresó Claudia Tambo, quien se encontraba en la puerta del consultorio de Urología del Hospital Obrero.

No comments:

Post a Comment