Saturday, November 18, 2017

El Gobierno entregó 847 Kuaa en San Julián

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, entregó ayer 847 computadoras personales Kuaa para estudiantes de quinto de secundaria del municipio de San Julián, del departamento de Santa Cruz.

El titular de esa cartera de Estado pidió a los beneficiarios y profesores darles un buen uso a esos equipos adquiridos con 2.652.804 bolivianos, financiados por el Gobierno y el municipio a cincuenta por ciento.

De acuerdo con información, las computadoras cuentan con un software para dictado de clase y aprendizaje interactivo del aula, herramienta para el análisis de datos orientados a experimentos físicos medibles a través de sensores de temperatura, calor y movimiento.

Un termómetro y microscopio, software educativo proporcionado por el Ministerio de Educación de acuerdo al currículo actual, biblioteca UPIIP, Caleidoscopio, educación 3.0 olimpiada, CD-Pedía, Portal Offiline, un repositorio de más de 2.000 libros, sistema resistente a derrame de líquidos y resistencia a caídas.

Kuaa, que significa saber en el idioma guaraní, responde al nombre que se dio a la primera computadora ensamblada en Bolivia por la estatal Quipus. El presidente Evo Morales instruyó que se entreguen los equipos en los nueve departamentos.

No comments:

Post a Comment