Thursday, November 9, 2017

Educación pidió 3.000 ítems a Economía



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que pidió al Ministerio de Economía un presupuesto con el fin de crear 3.000 ítems de maestros. Esta cantidad será distribuida a partir de marzo de 2018.

Explicó que está atento a la respuesta de las autoridades de Economía. Dijo que no se designarán los cargos desde febrero porque primero se debe elaborar una estadística que determinará cuántos ítems se necesitará por cada unidad educativa.

“Estamos esperando la confirmación de parte del Ministerio de Economía. Nosotros hacemos una solicitud global (...) Es un pedido de 3.000 ítems, es el requerimiento que hemos hecho”, señaló el Ministro.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales manifestó que entre 2006 y 2016 se crearon 41.083 ítems para maestros, cuya cifra duplica a la que se registró entre 1999 y 2005, que fue 18.594.

El mes anterior, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, recordó que antes había 20 mil profesores en educación secundaria, pero en la actualidad se cuenta con al menos 40 mil.

“El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, atendió ampliamente la dotación de ítems (…) Y en esa dinámica se trabaja en atender las deudas históricas y el crecimiento vegetativo” en los establecimientos escolares, dijo.

Las actividades escolares en 2018 se iniciarán el primer día hábil de febrero, adelantó ayer Aguilar, después de haber participado en la reunión de gabinete de ministros.

No comments:

Post a Comment