Thursday, November 9, 2017

Arce dice que voto nulo es contrario a la democracia


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó que el voto nulo es contrario a la democracia, en referencia a la campaña que realizan algunos opositores de cara a la elección de autoridades judiciales y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Lo nulo es contrario a lo válido y nosotros no necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida. Lo nulo es contrario a la democracia, a lo justo, a lo correcto, es marginarse. Los llamamientos al voto nulo, muy respetables en democracia, no corresponden a lo que la justicia en nuestro país necesita", afirmó la autoridad en Sucre.

Manifestó que considera que el Órgano Electoral, en cumplimiento de la Constitución y de la ley, está desarrollando una elección limpia y transparente, en la que el pueblo boliviano tiene la esperanza de contar con jueces que construyan una mejor justicia en Bolivia.

Según Arce, la segunda elección judicial, que se llevará adelante el 3 de diciembre próximo, es una gran oportunidad para que se elija a las mejores personas, abogados que conformarán el Órgano Judicial.

Recordó que se realizó un gran debate en la ciudad de Sucre en la Cumbre Nacional de Justicia, en la que se analizó el tema de la elección de las autoridades judiciales mediante el voto popular, expresándose el sentimiento mayoritario de mantener el mecanismo del voto popular para elección de las máximas autoridades judiciales.

No comments:

Post a Comment