Friday, November 10, 2017

Achacollo obtiene detención domiciliaria



La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, deberá pagar la fianza de Bs 200 mil para acceder a la medida sustitutiva, pero al no contar con el dinero buscará otra vía legal, dijo su abogado, Mirko Suaznábar.

“Ella podrá acceder a la medida sustitutiva una vez que se pague la fianza para tener la detención domiciliaria. Sin embargo no existe la posibilidad de que la defensa pague esta suma, así que veremos la forma de solucionarlo con otra salida legal a los efectos de poder viabilizar la detención domiciliaria”, explicó Suaznábar.

La medida se determinó en una audiencia de cesación a la detención preventiva que se desarrolló el 3 de noviembre.

Allí se comprobó que la exministra tiene casa, trabajo y familia, y que eso evitaría cualquier posibilidad de fuga.

“El certificado que se presentó en la audiencia demuestra que ella es ganadera y que tiene trabajo de campo. Su trabajo es en san Ignacio de Velasco”, señaló Suaznábar.

La determinación judicial establece que Achacollo deberá vivir en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz, lugar donde la imputada demostró tener vivienda.

La exautoridad fue detenida en agosto de 2016 y recluida en el penal de Palmasola en Santa Cruz. En diciembre fue trasladada al penal de Miraflores en La Paz, donde está detenida.

No comments:

Post a Comment