Wednesday, November 8, 2017

A Ferreira le extirparon en Cuba un tumor benigno que en Bolivia fue diagnosticado como maligno

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estuvo en las últimas semanas en Cuba para someterse a exámenes y a una operación para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho y que en Bolivia, como resultado de tres exámenes, le habían diagosticado como maligno. Ahora ya está de retorno para retomar sus actividades en la cartera de Estado.

Según publica este miércoles el periódico cruceño El Deber, el ministro contó que incluso puso a disposición su cargo tras enterarse de su mal, pero que el presidente Evo Morales le sugirió confirmar el diagnóstico inicial, tras lo cual tomó contacto con el gobierno cubano para tramitar su atención.

“Era un tumor benigno. Aunque las pruebas de Bolivia decían que era maligno”, reveló antes de retornar a Bolivia para retomar sus funciones en la cartera de Defensa.

Fue sometido a la intervención quirúrgica el 12 de octubre en La Habana y luego se le practicaron otros 17 estudios para despejar cualquier duda sobre su salud.

“Tardé tanto porque repitieron 17 veces para no tener dudas. Por eso estuve casi cuatro semanas. Fue un susto grande. Porque el cáncer pulmonar casi no tiene cura”, explicó Ferreira, quien fue designado ministro en marzo de 2015 en reemplazo de Jorge Ledezma.

El 1 de noviembre, la ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó el delicado estado de salud de su colega, aunque no reveló el mal que padecía.

“Él está un poco delicado de salud, ese es el motivo por el cual no está participando de los gabinetes”, se limitó a comentar respecto a la salud de su colega.

Ahora se conoce que padecía de un tumor benigno en el pulmón, aunque en Bolivia le habían diagnosticado que era maligno.

El diputado opositor Amilcar Barral se refirió a este tema en su cuenta de Facebook y lamentó que en Bolivia le hayan dado un diagnóstico equivocado en una situación tan delicada.

“Operan en Cuba de un tumor benigno al ministro Ferreira, lo extraño es que en Bolivia le dijeron que era un tumor maligno. Se imaginan a cuántos bolivianos no pasará que les dijeron que tenían cáncer y no lo tenían? Lo lamentable es que esos bolivianos no tienen la plata para una segunda opinión y MAS si es en el exterior. Ministro Ferreira así está la salud en Bolivia, bien por usted que ya esté recuperado”, escribió el legislador

Ferreira aclaró que los gastos de transporte corrieron por su cuenta.

Su mal fue detectado en una revisión anual a la que se sometió en la Clínica del Colaborador en La Paz, que fue instalada como resultado de un acuerdo entre Fidel Castro y Evo Morales. (08/11/2017)

No comments:

Post a Comment