Tuesday, October 17, 2017

Gobierno: La movilización de la UPEA es injustificada



El ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que la marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de ayer no tiene razón de ser, porque el Gobierno transfirió Bs 15 millones a cuentas de esta institución para el pago de salarios y gasto corriente.

La autoridad recordó que el 20 de septiembre suscribió un acuerdo con autoridades de esa casa de estudios superiores, donde se establece que el Gobierno incrementará la subvención ordinaria para 2017, con Bs 2.625 millones.

También se fijó una transferencia excepcional de Bs 12 millones, además de una asignación de Bs 5 millones para que la UPEA pueda cumplir con todas sus obligaciones y culmine la gestión sin ningún tipo de problema o déficit.

Las autoridades de esa casa de estudios superiores se comprometieron a diseñar e implementar un plan de austeridad, mediante el cual ejecuten medidas administrativo financieras, en función del dinero que tiene esta entidad, para que sea sostenible.

Guillén detalló que la UPEA tiene en sus cuentas bancarias los recursos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de los cuales no puede disponer mientras no realice un censo de la población estudiantil. Urgió que se efectúe el procedimiento.

Una marcha de la UPEA se desarrolló ayer en el centro paceño, demandando mayor presupuesto para cubrir los gastos corrientes que tienen, explicó el rector interino Edwin Callejas.

No comments:

Post a Comment