Friday, September 8, 2017

Romero: Video echa por tierra hipótesis de rehenes en Eurochronos

El ministro de Gobierno Carlos Romero asegura que las nuevas imágenes son reveladoras y echa por tierra los cuestionamientos hacia la Policía y su capacidad de negociar con los delincuentes
Tras la divulgación de nuevas imágenes inéditas del atraco frustrado a Eurochronos, donde murieron cinco personas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa dijo que este material echa por tierra la hipótesis de que los criminales tomaron rehenes en la joyería.

La autoridad aseguró que las nuevas imágenes son reveladoras y echa por tierra los cuestionamientos que se venían tejiendo hacia la Policía y su capacidad de negociar con los delincuentes, a la hora de intervenir en el operativo que se saldó con la muerte de cinco personas.

Romero dijo que estas imágenes demuestran tres cosas, la primera de que los criminales usaron a gente civil y policial como escudo humano; la segunda, de que no había rehenes, sino personas usadas como escudos humanos, y la tercera, que los disparos, presumiblemente realizado por la Policía, levantan polvo rebotando en el piso.

"El video ratifica lo que veníamos diciendo y echa por tierra la hipótesis de que había rehenes, de que se habría negociado, echa por tierra absolutamente esa hipótesis. No es la Policía que dispara, el primer muerto es un policía, el no ha se disparado así mismo, las cosas tienen una secuencia lógica", indicó Romero.

También puedes leer: Policías declaran y guardia revela ‘rara’ inspección de cámaras

La mañana del 13 de julio, en un atraco frustrado a la joyería en medio del fuego cruzado entre asaltantes y policías murieron tres delincuentes, un policía y la administradora de la empresa, Ana Lorena Tórrez.

Ministro justifica inspección de cámaras

Durante la conferencia, los periodistas le consultaron sobre las declaraciones del guardia de seguridad del Eurochronos, en donde señala que un día antes del atraco unos agentes de la Policía revisando las cámaras de vigilancia que había en los alrededores, situación que causó la molestia de la autoridad.

"Tiene que haber inspecciones todos los días, tienen que haber más inspecciones, que la Policía inspeccione todos los espacios públicos es su tarea, y si alguien ponen en duda eso que acuda al Ministerio Público para pedir su investigación. La Policía se enfrenta a los criminales, pierde un camarada y ahora resulta que vamos a poner duda del trabajo policial", cuestionó Romero.

No comments:

Post a Comment