Friday, September 15, 2017

Romero reitera que Clares fue secuestrado



Reportes de Inteligencia de la Policía Boliviana establecieron que el dirigente de los Ponchos Rojos Modesto Clares no fue de manera voluntaria al punto de bloqueo en Cucuta, sino que fue secuestrado y ahora está en condición de rehén.

“Modesto Clares es una persona secuestrada por Felipe Quispe y sus acólitos encapuchados (cómplices), y se trata de un gravísimo delito tipificado en el ordenamiento penal”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Le pidió a Felipe Quispe, el ‘Mallku’, no amenazar con bloqueos camineros cuando este delito sea procesado en el ámbito de la justicia.

“La movilización de Achacachi tiene dos propósitos, tumbar al alcalde Édgar Ramos y desconocer la investigación de los fiscales sobre anteriores hechos vandálicos, pero no hay una demanda contra el Gobierno nacional.

Labores educativas

En referencia al desarrollo de las labores educativas en Achacachi, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que ayer asistieron 976 estudiantes a las ocho unidades educativas del municipio.

Hay unidades educativas que tienen casi el 70 por ciento de asistencia, pero otras en las que sólo van 20 estudiantes.

En dos colegios ni siquiera el director apareció, por ello se les envió un memorando de atención con el respectivo descuento en sus salarios.

En un mes y medio se podría recuperar el bimestre si es que se pasa clases en doble jornada y los días sábado, aunque habría un desfase para cumplir con el pago del Bono Juancito Pinto en las ocho unidades.

No comments:

Post a Comment