Sunday, September 10, 2017

Romero niega lavado de dinero con equipo de fútbol pequeño

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró ayer que no es posible lavar dinero del narcotráfico con un pequeño equipo de fútbol, como el que él dirige, porque el lavado se justifica en una actividad rentable.

“Cómo uno va a lavar dinero del narcotráfico en un (michi) equipo de fútbol de provincia, un equipo chiquito como es el Sport Boys”, sostuvo la autoridad en el acto de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Romero remarcó que “uno lava dinero en una actividad rentable porque así uno justifica los dineros mal habidos”.

EQUIPOS POBRES

En ese sentido indicó que en el país no se podría lavar dinero del narcotráfico ni con todos los equipos profesionales de fútbol de Bolivia porque “no tenemos el presupuesto de un equipo mediano del Argentina, todos juntos sumados hacemos la tercera parte de un equipo mediano de Argentina”.

“Todos los equipos de fútbol en este país somos pobres, incluso Bolívar; si ha The Strongest le cobran los impuestos está fregado”, remarcó.

El Ministro dijo que su único vicio es el fútbol y por eso varias veces “hacen insinuaciones de cómo va a salir campeón ese equipo michi” y pretenden relacionarlo con el narcotráfico.

CARTEL DE JALISCO

Recordó que hace unos meses un periódico digital de Argentina dijo que un equipo boliviano había sido comprado por el cartel de Jalisco, de México, pero tras la representación legal de la Liga ante el medio, éste dijo que se trataba de una versión de hace unos 10 años.

“No tenemos vínculos con el narcotráfico”, remarcó Romero y presentó los estados financieros del equipo que preside.

En 2015, dijo, Sport Boys tuvo ingresos por 7.071.000 bolivianos y egresos por 9.800.000 bolivianos, con un saldo desfavorable de 2,4 millones.

En la gestión 2016 los ingresos fueron por 13.824.816 y egresos por 15.465.996, lo que resulta en un déficit de 1.641.180 bolivianos.

Y en lo que va de la gestión 2017, los ingresos fueron de 15.230.635 y los egresos 15.205.000 bolivianos.

“Ese es el Sport Boys, no le digan que es una lavandería del narcotráfico, no atenten contra la alegría de un pueblo”, remarcó la autoridad. (ANF)

No comments:

Post a Comment