Wednesday, September 27, 2017

Romero lamenta que TSJ y CM no se pronuncien por liberación de pandilleros

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este martes que ni el Consejo de la Magistratura ni el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncien respecto a la determinación judicial de liberar a presuntos pandilleros con antecedentes, que fueron capturados en un operativo especial desarrollado por la Policía en la ciudad de La Paz.

“Yo había solicitado que cuando hay este tipo de suspicacias sobre presuntos responsables de delitos –en este caso la Policía denuncia pandilleros que son liberados por jueces–, por lo menos debería hacerse auditorías jurídicas para algunos casos paradigmáticos. Pero no hubo respuesta del Consejo de la Magistratura ni del Tribunal Supremo de Justicia”, lamentó la autoridad.

La semana pasada, la Policía armó un operativo especial con agentes encubiertos, en la ciudad de La Paz, en el logró detener a 24 presuntos pandilleros, todos con antecedentes policiales.

Los detenidos, según la versión policial, se dedicaban a realizar asaltos en lugares céntricos como el Prado, Plaza del Estudiante y el Monoblock de la UMSA.

Pero tras realizarse la audiencia de medidas cautelares el pasado domingo, una autoridad judicial determinó que seis de ellos queden con medidas preventivas, mientras que el resto fue liberado.

El ministro Romero expresó su rechazo a la decisión judicial que liberó a los presuntos “pandilleros”, por lo que anunció que se apelará dicho fallo. “(Vamos) a apelar y agotar las mismas vías judiciales”, manifestó el titular de Gobierno. (ANF)

No comments:

Post a Comment