Monday, September 18, 2017

Romero asegura que se evitó enfrentamiento

En horas de la noche, el ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró que se decidió realizar una intervención de “emergencia” porque obtuvieron datos de un inminente enfrentamiento entre comunarios de Achacachi y ponchos rojos.

“El operativo se ha desarrollado a partir de los informes de inteligencia que daban cuenta de un inminente enfrentamiento con el peligro de muchas bajas entre hermanos de Omasuyos, por eso es un operativo de emergencia para resguarda la vida, para que entre hermanos no se eliminen, no se agredan”, puntualizó el Ministro de Gobierno.

En una entrevista con la Red Uno, Romero anunció que hoy se conocerá un informe detallado de ese operativo que, aseguró, fue implementado de “auxilio y emergencia” para evitar enfrentamientos entre pobladores de esa región, entre los movilizados y otros sectores campesinos que no están de acuerdo con esa medida de presión.

“Era un operativo inevitable” matizó al recordar que ese conflicto en el que algunos pobladores piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres líderes vecinales, no es un problema del Gobierno, sino es un tema municipal, no obstante, reveló que se alistaba una contrabloqueo de los ponchos rojos, que se realizaría el lunes en la madrugada, que podía significar “una confrontación de imprevisibles consecuencias” entre pobladores urbanos y rurales de Achacachi y poblaciones aledañas.

Asimismo, la autoridad aseguró que la carretera a Copacabana está expedita y contó que al menos cinco kilómetros estaban intransitables, con piedras y tierra, además explicó que los movilizados utilizaron muchos explosivos.

Detalló que de los 47 detenidos, 12 son mujeres y 35 varones, de los cuales el Ministerio Público “substancia” su situación jurídica.

No comments:

Post a Comment