Friday, September 8, 2017

Polémica por “kermesse” a favor de Luis Arce

El festival de comida, bebida y música, conocido en nuestro medio como “kermesse” que organiza la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Santa Cruz, trabajadores de YPFB y organizaciones afines al MAS, a favor del exministro de Economía Luis Arce, fue observado por algunos personajes públicos, puesto que dicha actividad se desarrollará en predios dependientes del Estado.

Piden que cualquier iniciativa de estas características sea a favor de cualquier funcionario.

“Gran kermesse solidaria. Apoyemos a nuestro exministro Luis Arce Catacora”, dice el afiche que circuló por diferentes grupos de WhatsApp. Fuentes vinculadas al Gobierno confirmaron que esta es una de las actividades que están previstas para apoyar a la exautoridad.

La actividad está organizada por Codecam y es apoyada por una empresa cervecera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Central Obrera Departamental y el Gabinete Regional. La actividad se realizará el 16 de septiembre en los predios del Sindicato de Trabajadores de YPFB.

Al respecto, el exgobernador del Beni y vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, cuestionó el uso de instalaciones públicas para esta actividad.

“Que utilicen las instalaciones públicas para hacer kermesse, no está bien. Tienen todo el derecho a hacer las kermeses que quieran pero que lo hagan fuera de las instituciones del Estado. Se debe respetar las instituciones públicas que debe ser para trabajar”, afirmó Suárez.

El 24 de junio, Arce junto al mandatario anunció su alejamiento del gabinete debido a problemas de salud. Viajó a Brasil para someterse a tratamientos médicos vinculados a la presencia de un tumor que debía ser extirpado.

Arce acompañó al presidente en el Gobierno desde 2006 hasta este año, durante estos años estuvo al frente de la economía y las finanzas del país.

El pasado 5 de agosto, el presidente Evo Morales informó que Arce “no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo.

Según la declaración jurada de rentas y bienes, registrado en la Contraloría, el exministro de Economía cuenta con un patrimonio neto de Bs 2.005.162.

No comments:

Post a Comment