Friday, September 22, 2017

Ministro Milton Claros Estado adeuda saldos a empresa Corvián Corsam

A seis meses desde que se conoció que la empresa española Corsán Corviam abandonara la ejecución de dos obras millonarias en el país, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reveló que el Estado aún le debe un monto de dinero a esa compañía.

La autoridad hizo estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de presentar su informe oral ante el Senado por la construcción de puentes en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Afirmó que el Estado no perdió dinero tras la rescisión del contrato con la empresa “tiene las boletas de garantía, se ha recuperado todo el anticipo. Es más, le debemos en el ajuste de cuentas, tenemos que desembolsarle cierto monto todavía a la empresa. O sea no se ha perdido nada”, aseguró.

No precisó a cuánto asciende el monto que aún se le debe a la empresa española que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y el proyecto de la hidroeléctrica Miguillas.

FONDOS

El Gobierno informó el 6 de abril que la compañía constructora abandonó las obras el 31 de marzo, luego de recibir 49,9 millones de dólares de un total de 136,9 millones de dólares, dijo la entonces presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas. Hace un mes Villegas fue alejada del cargo sin mayores explicaciones.

No comments:

Post a Comment