Friday, September 22, 2017

Ministro de Economía En 11 años industria triplicó crecimiento

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, aclaró que en los últimos 11 años el sector industrial del país creció 300% con la atención prioritaria del gobierno del presidente Evo Morales para fortalecer el aparato productivo.

“En 2006 ellos solo producían 1.113 millones de dólares, hoy por hoy la industria manufacturera está produciendo 3.736 millones de dólares. En los últimos años se ha triplicado, vale decir ha crecido 300 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

EMPRESARIOS

El sector reclamó del Gobierno acciones específicas en razón a su crónico estancamiento. La Cámara Nacional de Industrias, señaló que el aporte del sector al PIB se estancó en 16 por ciento.

Hace un par de meses el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, señaló que la industria nacional aportaba 19 por ciento al producto económico.

UTILIDADES

Guillén agregó que las utilidades del sector industrial también crecieron de 8.000 millones a 34.000 millones de bolivianos.

“Ellos (los industriales) se han ido quejando en los últimos días porque no le habríamos dado la atención necesaria y realmente nosotros hemos hecho mucho por el tema de los industriales, primero tenemos la seguridad jurídica, que está en la Constitución Política, en base a eso hemos hecho un crédito productivo”, argumentó.

Guillén sumó a las políticas gubernamentales la creciente inversión pública para fomentar la producción nacional y subrayó que el crecimiento del Producto Interno Bruto del sector industrial creció de 3 a 5% en los últimos 11 años.

No comments:

Post a Comment