Thursday, September 14, 2017

Legislativo interpelará este viernes al ministro Rojas por la empresa Quipus



La Asamblea Legislativa, a pedido de cinco diputados opositores, interpelará este viernes al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, por la situación económica de la empresa estatal de computadoras y teléfonos celulares Quipus.

En una nota enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y cuya copia fue publicada en Facebook por el diputado de la alianza opositora Unidad Demócrata Amílcar Barral, uno de los interpelantes, se confirma este acto.

“Tengo a bien poner en su conocimiento que la Asamblea Legislativa Plurinacional convocará a sesión para la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza (…), en fecha 15 de septiembre del presente a horas 08.00”, se lee el documento.

El Estado invirtió en el proyecto Bs 474 millones y en dos años de operación sólo pudo declarar un resultado neto de Bs 5.239.628, es decir, el uno por ciento de utilidad, según un informe de la empresa suscrito por su gerente, Freddy Murillo, a petición del parlamentario de la alianza Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral, reportó el matutino El Diario el pasado 9 de agosto con datos de marzo.

Para el legislador opositor, esta empresa es totalmente deficitaria, por ello se promovió la interpelación a la autoridad del sector, cuya comparecencia se había diferido con anterioridad.

“Después de tanto encubrimiento, por fin viene Eugenio Rojas hablar del #QUIPUS, qué nos traerá?”, escribió en Facebook Barral.

Em agosto, Rojas reconoció que “hay algunos problemas” en la empresa estatal y convocó a colaborar en la búsqueda de soluciones a estos problemas antes que criticar o pedir la intervención de esta firma. (13/09/2017)

No comments:

Post a Comment