Wednesday, September 20, 2017

Huanacuni minimiza las renuncias que se han dado en Cancillería



El canciller, Fernando Huanacuni, minimizó las renuncias de la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, y de la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos, ambas integrantes del equipo que propició el acercamiento con Chile en el marco del Comité de Fronteras.

"El diálogo con Chile no es de personas, es de instituciones colegiadas, recordemos que el Comité de Fronteras está compuesto por la Cancillería, por Aduanas, por la Policía, Fuerzas Armadas, por Migración, es decir, es un cuerpo colegiado, continúan los diálogos, no afecta en nada", explicó en Palacio Quemado el titular.



Para el 26 y 17 de septiembre, en Valparaíso, está programado un encuentro de funcionarios de las Aduanas de ambos países que coordinarán acciones, según se acordó tras la reunión que tuvo lugar en julio en Santa Cruz.

"Todavía no, estamos en coordinación porque primero debemos coordinar los delegados acreditados de las instituciones que he mencionado", explicó sobre esa cita el jefe de la diplomacia nacional.



Tras siete meses en el cargo, Palomeque dimitió a su cargo, dando a conocer un comunicado en el que señaló que se trata de una "decisión personal", mientras que Ríos se alejó de su cargo sin una explicación pública. Aún no se conoce quienes ocuparán ambos cargos.

No comments:

Post a Comment